sábado, 4 de junio de 2011

Me dijo Wurlington (y II)

Dice Wurlington que la astronomía escapa fuera de su conocimiento y de sus intereses, y que, por lo tanto, carece de fundamento. Dice que, aunque fuera posible, él sería incapaz de sentarse en el borde mismo de un agujero negro, porque la única forma de acercarse a un punto de gravedad total sin ser devorado es dejar de creer que ese punto existe. Sólo entonces podría uno sentarse al borde del abismo. Aunque luego caería en la cuenta de que uno está al borde de un agujero que no es. Tras lo cual, ante la evidencia de que no puede uno estar sentado ante algo que no existe, sería absorbido por la nada, es decir, por el agujero negro.

7 comentarios:

  1. Un juego de malabares sin malabares, pero con malabarista. Exquisito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido malabarista a punto de caer en algo que no existe.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que en círculos astrofísicos se conoce como Paradoja de Wurlington. En círculos menos perfectos -circulillos o circuloides- se denomina Teoría de Alpanpán y Alvino Vino.

    ¿Quién vino?

    Alvino.

    ¿Y Romina?

    No sé.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la lógica de Wurlington, me gustaría conocerlo personalmente para que me ayudara a cimentar todas mis teorías. Seguro que duerme tranquilo.
    Todo un carácter, y en muy pocas líneas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que en la tercera linea ya me había perdido, pero imagino que eso te satisfará ;)

    ResponderEliminar
  6. Eso solo se puede escribir después de haber absorbido un agujero negro. Magnífico.

    ResponderEliminar
  7. me imaginé al tipo sentado con los pies colgando al borde de un abismo cósmico, estupendo...

    ResponderEliminar