viernes, 13 de agosto de 2010

No funcionó

Contemplábamos confusos el metal bajo la enorme masa gris.
Empujamos en vano con palancas, con los hombros. Alguien trajo desde Chimbacuaya la única grúa que había en la zona. Enganchamos las cadenas, anudamos las cinchas y cruzamos los dedos. Imposible.
No tuvo el alcalde tiempo ni ganas de volver a llamarles para que no vinieran, así que salimos todos por televisión, cabizbajos, humillados.
En un pueblo pequeño pueden darse dos casualidades a lo largo de un siglo. En el nuestro se dieron las dos casi a la vez.
Primero aterrizó el platillo.
Luego cayó el elefante.

10 comentarios:

  1. Vengo saltando desde el blog de Lágrimas para cactus. Y me encuentro también con ese lirismo y esa manera plástica y hermosa de escribir.

    Un saludo

    R.A.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida R.A. Te he visto saltar por ahí. Un honor esta visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este micro lo conozco de los concursos de la SER. ¿Ganó alguna semana? ¿Finalista?

    Yo, al contrario que la gran R.A., tengo mala memoria, así que el hecho de que lo recuerde es significativo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Finalista una semana en 2008. Buena memoria.

    ResponderEliminar
  5. No lo había leído antes, y me gustó. El final me parece súblime.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, Propílogo. Este micro conserva todo tu estilo fantástico (construido con elementos curiosos y nombres casi impronunciables) pero añade el elemento del sentido que a mí particularmente me es muy necesario.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Los microrrelatos que más me gustan son aquellos que juegan con el realismo mágico, y te admiro profundamente por jugar tan magistralmente con él. De mayor quiero ser como tú :)

    ResponderEliminar
  8. ¡hey! cayó un elefante del cielo,¿ por qué cabizbajos?

    ResponderEliminar
  9. Huy Pedro, se me escapó este micro pero es que yo me enganché a ReC la temporada 2008-09 y 2009-10 y hay microrrelatos memorables de Propílogo, por no mencionar Scusi(con el que quedó ganador del mes de noviembre en la primera edición del concurso de micros de Abogados).
    Saludos .)
    R.A.

    ResponderEliminar
  10. No sé si son memorables o no. Los guardo, eso sí.
    A éste le tenía especial cariño.
    Gracias por las visitas.
    Saludo a todos.

    ResponderEliminar